top of page

HISTORIA

La Asociación de Nuestro Padre Jesús ante Anás y María Santísima del Valle se funda en el año 2011, fruto de la ilusión de unos jóvenes con inquietudes cofrades.

La Asociación se asienta en el malagueño distrito de El Palo, en la zona este de Málaga, estableciendo su sede de manera provisional en el Colegio SAFA ICET El Palo.

 

Han sido años de duro trabajo, de entrega por un sueño que poco a poco se va haciendo realidad. En 2012 Nuestro Padre Jesús de la Esperanza ante Anás es bendecido en la mañana del 10 de Marzo, siendo padrinos la Asociación de Devotos de María Santísima de la Misericordia Reina de los Mártires y saliendo por primera vez en procesión el sábado 17 de Marzo, acompañado por nazarenos morados con cíngulo dorado. Ambos días quedarían marcados en la historia de nuestra Asociación. El ya bautizado "Cautivo del Palo" saldría en procesión cada tercer sábado del tiempo de Cuaresma. Sería la primera vez que nazarenos recorren las calles de la barriada paleña.

 

Actualmente Nuestro Padre Jesús de la Esperanza ante Anás recibe culto en una capilla que pertenece a la Asociación de mayores Mar Abierto en la Calle Practicante Fernandez Alcolea.

 

Durante el año siguiente la Asociación se vuelca con su barrio, realizando multitud de actos por y para sus vecinos, a la vez que se proyecta en el ámbito patrimonial. Los proyectos para el trono del Señor van por buen camino gracias a la colaboración de la Málaga cofrade, son muchas las Hermandades y Cofradías que no han dudado en ayudarnos siempre que lo hemos necesitado.

 

En la cuaresma de 2013 se estrenaba parte del grupo escultórico que acompaña a Nuestro Padre Jesús de la Esperanza ante Anás obra de Enrique Calero Rivera y que se espera este terminado para 2015. Durante este año también se llevó a cabo una profunda restauración de la talla del Señor, la Asociación consideraba que era necesaria pese a la reciente bendición de la misma, pues era anelo de sus hermanos y de la propia directiva.

 

Muchos proyectos por delante, el principal el de poder bendecir la talla de María Santísima del Valle en los próximos años, y así completar las advocaciones a las cuales rendimos culto.

 

Queda aún muchas líneas que escribir en la historia de esta Asociación joven, que lucha día a día por crecer y hacerse un hueco en el panorama cofrade malagueño, además de prestar ayuda a los más necesitados y servir a su Iglesia.

bottom of page